CÓMO INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS



Para poder influir sobre las personas tenemos que tener en cuenta varios rasgos de las personas mas sociables y aprender de ellas, y lo mas destacable es su actitud frente a los demás, frente a la vida.
Por eso aquí les traigo 30 técnicas del famoso libro que a tantas personas y como a mi, ayudo a lo largo de las décadas.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los primeros "best-sellers" de autoayuda publicados. Escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936, se han vendido 15 millones de ejemplares en todo el mundo.​Es un libro clásico sobre las relaciones humanas.


Ahora lo prometido 30 Técnicas adaptables al tiempo 

Cómo tratar con los demás


# 1 NO CRITIQUE, NO CONDENE, NO SE QUEJE
. Ponte en el lugar de las demás personas, comprende y piensa el porque está actuando de esa manera.


# 2 DEMUESTRA APRECIO HONRADO Y SINCERO. Satisface su “ deseo de ser importante”, muy pocas veces es satisfecho, observa las cualidades de la otra persona y demostraserlo. Recuerda debe ser honrado y sincero, sino estamos adulando y lo debemos evitar. 


# 3 DESPIERTA UN DESEO VEHEMENTE EN LOS DEMÁS. Habla sobre cosas qué le gustan y sus deseos, es la única forma. Es muy importante para empresas, cómo vendedores.


6 Maneras de Agradar a las demás Personas

 
# 1 INTERÉSATE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS. Dedícate sinceramente por los demás, pregunta las cosas qué le interesa, y observa su entorno. Esto genera Empatía con la otra persona.

# 2 SONREIR. Es la mejor manera de causar una buena impresión. Sonrie y hazlo sinceramente.
.
# 3 APRENDER EL NOMBRE DE LAS PERSONAS Y RECUERDALO. A todos nos gusta escuchar nuestro propio nombre, esfuérzate, aprendelo y úsalo en la conversación.

# 4 SE UN BUEN OYENTE, ANIMA A LOS DEMÁS QUÉ HABLEN DE SI MISMOS. Para ser alguien interesante, debes interesarte. Si hablan de algo qué les gusta profundiza en ese tema, utiliza el lenguaje corporal a tu favor.

# 5 HABLAR SOBRE TEMAS QUÉ LE INTERESEN A LOS DEMÁS

# 6 HAZ QUÉ LA OTRA PERSONA SE SIENTA IMPORTANTE SINCERAMENTE.


Cómo Lograr que los demás piensen como usted


# 1 NO ES POSIBLE GANAR UNA DISCUSIÓN. La mejor forma de ganar una discusión es evitándola. Busca el ganar-ganar, empatizar, buscando, pensando y analisando las ideas de la otra persona y buscar un punto común.

# 2 DEMUESTRA RESPETO POR LAS DEMÁS OPINIONES. NUNCA digas qué alguien está equivocado, le lastimaras su orgullo, su inteligencia. Utiliza métodos indirectos.

# 3 SI TE EQUIVOCAS ADMÍTELO. Si reconoces tu error primero, es mejor y mas fácil antes de qué te lo echen en cara.

# 4 EMPIEZA LAS CONVERSACIONES DE FORMA AMIGABLE. Por mas enojados qué estemos buscar ser mas amable para qué el camino sea mas fluido.

# 5 LEY DE SÓCATRES. Hacer preguntas para tener un “SI” cómo respuesta continuamente para cerrar la conversación.

# 6 PERMITA QUÉ LA OTRA PERSONA HABLE MAS. Por mas qué la otra persona este equivocada permita qué cierre su idea, si la interrumpimos nos dejara de escuchar.

# 7 CÓMO OBTENER COOPERACIÓN. Haz sentir a la otra personas qué la idea sale de ella. A todos nos gusta pensar qué el origen de la idea viene de nosotros.

# 8 VER LAS COSAS DE SU PUNTO DE VISTA. Ponernos en la piel de la otra persona y pensar qué hace qué pida esto o piense lo otro, cual es su razón y entenderlo.


 
# 9 MUESTRA SIMPATÍA Y DESEO POR LAS IDEAS DE LA OTRA PERSONA. Si hay un cliente enojado, debemos actuar con simpatía, así obtenemos respeto y van a interesarse mas por vos, porque sienten que vos te interesas por ellos.

# 10 APELA A LOS MOTIVOS MAS NOBLES. Las personas tienen dos razones para hacer una cosa, puede parecer “verdadera” y digna, pero en realidad puede ser egoísta. Acepta la buena versión por mas qué descubran su verdadera razón.

# 11 DRAMATIZA TUS HISTORIAS. Piensa en cómo darle una carga dramática a las historias qué cuentan, piensen qué es una película, es mas fácil qué compre o le llegue la idea

# 12 ESTIMULA LA COMPETENCIA. Hacerlo de manera elegante para obtener mayor productividad. 


Cómo SER un LÍDER 


 

# 1 EMPEZAR SIEMPRE CON UN ELOGIO Y APRECIO SINCERO. Es mas fácil escuchar cosas desagradables si antes viene un elogio y aprecio sincero.

# 2 REEMPLAZAR EL “PERO” POR UN “Y”. Cuando decimos algo y utilizamos el “pero” descartamos todo lo dicho previamente. Aprender a utilizar el “y” para criticas mas indirectas.

# 3 HAZ PREGUNTAS EN VES DE DAR ORDENES. Al preguntar invitamos a la persona a realizar la accion, poniendonos en el mismo nivel y darle razonamiento para qué lo haga.

# 4 PERMITA QUÉ LA OTRA PERSONA SALVE SU PROPIO PRESTIGIO. Suele suceder en los despidos. Hacerlo de manera mas considerada asi entiende el porque va a marcharse, mencionandole todas su cualidades y prestigios.

# 5 ELOGIA EL MAS PEQUEÑO PROGRESO. Así estimulamos a las personas al triunfo. Es mejor animar qué criticar, asi logramos qué trabajen mas libres, cómoda y productivamente.
Minimiza las criticas y aumenta los elogios.

# 6 ATRIBUYE A LA OTRA PERSONA UNA BUENA REPUTACIÓN. Elogia alguna habilidad, y demostrarle qué es una de sus características mas sobresalientes, así le señalamos el camino a su fortaleza.

# 7 HAZ QUÉ SUS ERRORES SEAN FÁCILES DE CORREGIR. Enséñale qué es fácil corregirlo y demuestrele qué es capaz de resolverla.

# 8 PROCURA QUÉ LA OTRA PERSONA SE SIENTA SATISFECHA CON LO QUÉ VOS QUERES. Cómo buen líder debes ser sincero y no prometer nada que no se pueda cumplir y no reclamar nada que no se pueda cumplir




Para ser un buen líder debes ser empatico, sugerirle, ayudarle, aconsejarle.
Ser un buen líder consiste en cambiar la actitud y la conducta de su gente.


Si quieres saber mas sobre cómo ser un buen Líder te recomiendo este artículo.
 

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