NEUROVENTAS


10 CLAVES PARA VENDER A LA MENTE



Descubre las neuroventas y encaminate al cerebro de las personas con estas 10 claves.



En el mundo de las ventas vemos el revolucionario concepto de “Neuroventas”. Gracias a este nuevo concepto nos adentramos a las cosas que le gustan al cerebro en vez de las personas, ya que todo trabaja subconscientemente. Le podemos otorgar el crédito al gran divulgador científico Jürgen Klaric. Gran parte de este Artículo está basado en su best-seller Véndele a la mente, no a la gente.


INTRODUCCIÓN A LAS NEUROVENTAS


Lo primero que debemos saber es que el 85% de la decisión de compra es Inconsciente o subconsciente y el 15% restante es consciente. 


"Todo el mundo compra para cubrir un miedo o tapar un vacío emocional."


Tratamos de darle una explicación lógica a lo que compramos pero lo que no sabemos es que va más allá de lo consciente, de nuestra zona racional del cerebro.

LOS 3 CEREBROS



El cerebro Neocortex es la parte racional, la parte que nos hace reflexivos y conscientes de nuestra existencia, nos permite encontrar nuevas formas de pensamientos y procesamiento de información. 

El cerebro Límbico es la parte que todos los mamíferos tenemos lo qué nos vuelve emocionales.

El cerebro Reptil, es el mas primitivo de los 3, de ahí nuestras reacciones e instintos, es el qué usamos para una cosa: Sobrevivir. 


TODO VENDEDOR tiene que estar consciente de esto, puesto que el reptil es el que compra al final del día, es el que toma la decisión de todo lo que compras diariamente, ojo, eso no quiere decir que debemos descartar los demás cerebros, pero la bala siempre será el reptil, los demás utilízalos como camino para llegar hacia él.



CÓDIGO REPTIL 


Todos tienen una necesidad reptil (a veces más de una). Es el instinto más básico, el más biológico entre todo y es el Código Reptil.
Es el motivo oculto qué escondemos detrás de lo lógico y emocional, si queres tener mas ingresos, mas ventas, es importante saber cuales son y cómo utilizarlos. No siempre será un solo código pueden ser mas, y eso va a depender de tu producto/servicio, y lo qué busca el cliente.

Por ejemplo a la hora de vender un autos su código reptil podría ser libertad, exploración… Dependiendo si el cliente está soltero o soltera, si está casad@ o no, y si tiene hij@s o no.

Ahora…. Cuáles son los códigos reptiles qué tenemos qué saber?

Estos son algunos qué Jürgen nos comparte

La lista no llega a 30, en este link articulo encontraremos todos. 

Anarquía
Felicidad
Control
Dominación
Reproducción
Protección 
Unión de la tribu
Exploración
Movimiento 
 
Recuerda que si queres aumentar tus ventas debes tener en cuenta el código reptil de tu producto/servicio. Búscalo, reconócelo y VENDE!

Ahora si a continuación lo prometido! 

10 CLAVES DE NEUROVENTAS



1. Usa los ojos y el lengüaje corporal: Primero ve directamente a los ojos del cliente mientras le hablas y luego dirige tu mirada al producto que quieres mostrarles y la persona también empezará a mirar en la misma dirección que tú.

2. Activa las emociones: El ser humano tiene cinco sentidos, todos ellos ávidos de estimulación efectiva. Si tú eres neurovendedor, utiliza los sentidos, el aroma, el tacto, el gusto, el oído y la vista . Te va a desgastar menos y tu discurso será mucho más efectivo.

3. Encuentra su Código Reptil: Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración, movimiento. No importa quién eres ni de qué cultura vienes, todo esto vive en tu cerebro y si tu producto puede cubrir una de estas cosas, vas a vender más rápido.

4. Maneja el discurso de ventas diferenciado para cada cliente: Este es el error más típico  en el mundo de los vendedores: tienen un solo discurso para todos, pensando que todos tienen la misma vida. La realidad es que lo que le tienes que decir a cada uno para venderle es completamente distinto.

5. No estresas ni invadas su mente: El cerebro necesita espacio para pensar y digerir la información. Deja de ser el típico vendedor insistente y pesado que llama dos veces por día. Lo único que consigues con eso es aterrorizar al cliente y que salga corriendo.
6. Hazlo visualizar: Si no dispones de una infografía, tienes que usar un discurso que permita a la persona visualizar lo que quieres explicarle. El cerebro ama los gráficos, adora lo visual.

7. Vender sin vender: escuchando, preguntando, sirviendo, comiendo, compartiendo, riendo, emocionando y enseñando, desestresando, vendes mas asi que vendiendo tradicionalmente .

8. El principio y el final lo es todo: Es muy importante el principio y el final de la venta, es lo que más se recuerda.

9. Palabras que activan el proceso de decisión: 

# Verbos: lograr, poder, proteger, entretener, dominar, transformar, recordar, conquistar, viajar, disfrutar, conquistar, etc.

# TÚ/ VOS 

# Nombre del cliente 

10. Sonreír: Es la mejor manera de causar una buena impresión, es lo primero que tenemos que trabajar, y tiene que ser totalmente sincera.

11. Ser empatico: Ponerse en el lugar de tu cliente te va a permitir saber que piensa y generar una conexión con él. Para consejos sobre cómo empatizar te recomiendo este articulo de Influencia sobre las Personas.


 


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